El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía británica investiga un incidente con una "sustancia desconocida" cerca de Salisbury

Publicado:
Dos personas permanecen en condición crítica por intoxicación. Los oficiales por el momento no ven conexión entre este incidente, ocurrido en Amesbury, y el caso Skripal.
Descargar video

Una unidad antiterrorista británica lleva a cabo una investigación luego de que aparentemente dos personas fueran expuestas a una "sustancia desconocida" cerca de la ciudad de Salisbury (Reino Unido), según comunicó la Policía del condado de Wiltshire.

Trascendió que un hombre y una mujer permanecen en estado crítico tras haber sido encontradas inconscientes en una residencia de la localidad de Amesbury. "En esta etapa [de la investigación], aún no está claro si se ha cometido un crimen", aseveró Paul Mills, jefe adjunto del departamento policial.

"Ambos actualmente están recibiendo tratamiento por sospecha de exposición a una sustancia desconocida", indicaron los oficiales, aclarando que no se cree que exista un riesgo significativo para la salud de la población en general.

Inicialmente se creyó que la pareja, una mujer de 44 años y un hombre de 45 —ambos británicos—, había consumido heroína o 'crack' de un lote contaminado de drogas.

La Policía, por su parte, no ve relación entre este caso y el ocurrido el pasado marzo en Salisbury. "Por el momento, no hay nada que apunte a una conexión de este incidente con el caso Skripal", indicó un representante policial de la región británica a RIA Novosti.

"No estoy familiarizado con los detalles del incidente, pero diría que la reacción de los medios de comunicación es excesiva. La investigación continúa, es necesario estar pendiente de las declaraciones de la Policía", indicó la fuente, asegurando que se informará del avance de la investigación.

El pasado 4 de marzo, el exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados en la localidad británica de Salisbury, un ataque que el Reino Unido atribuyó a Rusia sin presentar pruebas al respecto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7