X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5zvy

Confirman que cuerpos encontrados en Tumaco corresponden a pareja ecuatoriana secuestrada

Publicado: 4 jul 2018 23:49 GMT

Fueron raptados en una población de la frontera entre Ecuador y Colombia.

Confirman que cuerpos encontrados en Tumaco corresponden a pareja ecuatoriana secuestrada
Imagen ilustrativa
John Vizcaino / AFP
Síguenos en Facebook

Autoridades forenses de Colombia confirmaron este miércoles que los cuerpos hallados en Tumaco corresponden a los de la pareja ecuatoriana secuestrada hace unos meses en la frontera entre ambas naciones.

24 horas atrás, funcionarios de seguridad de Colombia hallaron en el municipio de Tumaco, Departamento de Nariño, los restos mortales de un hombre y una mujer que suponían eran los de Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanesa Velasco Pinargote, como posteriormente se confirmó.

La Secretaría Nacional de Comunicaciones de Ecuador emitió un comunicado, en el que informó a sus nacionales sobre la confirmación realizada por las autoridades colombianas.

Medios locales reportaron que la pareja fue secuestrada a mediados de abril mientras se encontraba de visita en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, y desde entonces era buscada por las autoridades.

El rapto fue rápidamente atribuido a Walter Artízala, alias 'Guacho', quien lidera el Frente Oliver Sinisterra, conformado por presuntos disidentes de las FARC.

El director del Instituto de Medicina Legal de Colombia, Carlos Valdés, declaró que los ciudadanos ecuatorianos murieron como consecuencia de varias heridas con armas cortopunzantes en el cuello y el abdomen, recoge El Tiempo.

Debido a las condiciones presentadas por ambos cuerpos se estima que fueron asesinados hace dos meses. La identidad de los fallecidos se confirmó a través de pruebas de dactiloscopia.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies