X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5zws

Corea del Sur calcula el daño ocasionado por la limitación de las importaciones en EE.UU.

Publicado: 5 jul 2018 07:41 GMT

Seúl podría perder casi 16.000 empleos a causa de las restricciones a las importaciones impuestas por la Administración de Donald Trump.

Corea del Sur calcula el daño ocasionado por la limitación de las importaciones en EE.UU.
Imagen Ilustrativa
Jo Yong-Hak / Reuters
Síguenos en Facebook

Se prevé que las restricciones de Estados Unidos a las importaciones de acero, lavadoras y células solares de Corea del Sur le supondrán a Seúl pérdidas por valor de 2.470 millones de dólares en los próximos años, informa la agencia Yonhap citando un informe parlamentario.

Además, las restricciones a la importación impuestas por la Administración de Donald Trump podrían resultar en la pérdida de casi 16.000 empleos, según el informe de la Oficina de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con Yonhap, Estados Unidos ha establecido una cuota de importación de acero surcoreano equivalente al 70% del promedio de las exportaciones del país asiático en 2015-17. La agencia indica que Washington también decidió imponer cuotas arancelarias a las lavadoras fabricadas en Corea del Sur durante los próximos tres años. En enero de este año, las autoridades estadounidenses anunciaron que aplicarán más aranceles a las células solares surcoreanas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies