Rusia introduce aranceles adicionales sobre productos estadounidenses

La medida se produce como respuesta a la introducción de aranceles a las importaciones de acero y aluminio ruso por parte de Washington.

Moscú ha impuesto una serie de aranceles adicionales a productos estadounidenses, informa el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia.

Maxim Oreshkin, titular de la cartera, asegura que el daño causado por las restricciones comerciales de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio ruso para los exportadores del país se estima en 537,6 millones de dólares.

La medida de respuesta afectará a los equipos de construcción de carreteras, equipos de perforación, herramientas de metal y de perforación de roca, detalló Oreshkin, citado por RIA Novosti.

El monto de las tarifas adicionales irá del 25 % al 40 %. Bajo las reglas de la OMC (Organización Mundial del Comercio), inicialmente las tasas alcanzarán 87,6 millones de dólares al año. Los 450 millones adicionales se impondrán dentro de tres años en caso de que la organización mundial concluya que las medidas de EE.UU. contradicen sus normas.