X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6072

Revelan que un fuego en cabina pudo causar el siniestro del avión de EgyptAir en 2016

Publicado: 7 jul 2018 01:23 GMT

Los investigadores de Francia manejan como única hipótesis la de un incendio a bordo, pese a la presencia de TNT en los restos del avión recogidos en el mar Mediterráneo por la parte egipcia.

Revelan que un fuego en cabina pudo causar el siniestro del avión de EgyptAir en 2016
El accidentado avión Airbus A320 de EgyptAir en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, en abril de 2014
Ahmet Akin Diler / AP
Síguenos en Facebook

La Oficina de Investigaciones y Análisis, un servicio de la aviación civil francesa, apunta a un incendio en la cabina de pilotos como la causa más probable del siniestro aéreo que acabó con el vuelo MS804 de EgyptAir, con 66 personas a bordo, el 19 de mayo de 2016. Según su hipótesis, el fuego se originó cuando el avión, un Airbus A320, estaba en modo de crucero y se propagó rápidamente por el fuselaje, informa un comunicado que el servicio difundió este 6 de julio.

Los investigadores franceses no consideran válidas otras hipótesis, aunque los peritos egipcios reportaron –pocos meses después de la tragedia– que habían detectado rastros de trinitrotolueno (TNT) en un fragmento del avión de EgyptAir que cayó al mar Mediterráneo, así como en restos humanos. El comunicado destaca que la contraparte egipcia no ha emitido un informe final que permitiera "notificar las diferencias de opinión según lo estipulan las normas internacionales".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies