Hallados rastros de TNT en los escombros del vuelo siniestrado de EgyptAir
Peritos egipcios han detectado restos de trinitrotolueno (TNT) en un fragmento del vuelo MS804 de EgyptAir que cayó al mar Mediterráneo el pasado 19 de mayo durante un vuelo de París a El Cairo.
El periódico francés 'Le Figaro' informa que los expertos egipcios invitaron al laboratorio a sus homólogos franceses del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería y les enseñaron el lugar contaminado con el explosivo.
El diario asegura que los investigadores egipcios no han permitido a los franceses examinar detalladamente la parte del fuselaje con presencia de TNT, por lo que el medio ironiza que el hallazgo solo "siembra dudas y contamina la investigación judicial". Sin embargo, este es uno de los primeros indicios hechos públicos de la posible causa del siniestro del Airbus A320.
El avión de la aerolínea EgypAir que cubría la ruta París (Francia)- El Cairo (Egipto) desapareció de los radares de control cuando volaba sobre la isla griega de Kárpatos. A bordo del vuelo MS804 viajaban 56 pasajeros y 10 tripulantes.