El partido de cuartos de final entre Inglaterra y Suecia ha finalizado este sábado en el Samara Arena con una victoria inglesa por 2 a 0, a falta del encuentro entre Rusia y Croacia para definir a los semifinalistas del Mundial de Rusia 2018.
El juego tardó en calentar y la primera oportunidad de gol llegó a los 20 minutos con un remate cruzado de Harry Kane, capitán inglés y goleador del torneo, con el que los Tres Leones comenzaron a afianzarse en su control del balón.
Poco después, al minuto 30, Inglaterra cobraba su primer tiro de esquina y también su primer gol del encuentro: Harry Maguire aprovechó un centro preciso de Ashley Young y se elevó por encima de los zagueros suecos para marcar de cabeza la ventaja inglesa.
Suecia no mostró chispa para el final del primer tiempo y se fue al descanso con un balón en el fondo del arco. Los nórdicos retornaron a la cancha con más carácter y Marcus Berg protagonizó la primera opción clara para su equipo, con un peligroso cabezazo despejado por el portero Jordan Pickford a los dos minutos del pitazo.
Sin embargo, los de Gareth Southgate mantuvieron el ritmo de juego de la primera parte, lo que les valió el segundo tanto a los 13 minutos del segundo tiempo (58') también gracias al juego aéreo: Dele Alli remató de cabeza y obligó al arquero Robin Olsen a recoger de nuevo la pelota del fondo de su arco.
Opciones colectivas comenzaron a surgir del juego de Suecia, que tuvo una oportunidad de descontar al minuto 76' con un remate de Berg, que fue desviado por Pickford con la punta de los los dedos.
Sin embargo, le faltó energía, precisión y fortaleza al equipo nórdico para superar a Inglaterra, que se medirá al ganador del duelo entre los croatas y los anfitriones del Mundial.