El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Game Over': cárceles danesas cortan Internet tras hallar contenido extremista en PlayStations

Publicado:
Los reclusos están muy decepcionados con la medida, que no les permitirá continuar sus programas de educación en línea.
'Game Over': cárceles danesas cortan Internet tras hallar contenido extremista en PlayStations

Las prisiones danesas han cortado la red segura SK-net que proporcionaba acceso a Internet a los presos, después de que se descubriera contenido extremista en varias consolas de juegos en la cárcel de la ciudad de Nyborg en abril de este año, informa el periódico Jyllands-Posten. Mientras tanto, expertos opinan que el castigo colectivo no es una buena salida.

Una investigación de Kriminalforsorgen, una agencia de prisiones danesa, ha demostrado que las consolas de juegos no son lo suficientemente seguras en las prisiones del país, por lo que, además del corte del Internet, dichos dispositivos serán confiscados, ha comunicado este lunes el jefe de seguridad del organismo, Lars Rau Brysting.

Brysting también ha admitido que es imposible para los funcionarios de prisiones evaluar qué consolas esconden material extremista, por lo que la medida será implementada para todos.

No obstante, Krim Frederik Jepsen, miembro de la junta de caridad Landsforeningen, que ofrece apoyo a los reclusos, ha advertido que la decisión de la agencia dará lugar a la cancelación de los programas de estudio en línea y los exámenes para los presos, añadiendo que se debe tener cuidado con medidas que pueden constituir un castigo colectivo.  

Jepsen agregó que los reclusos están muy decepcionados, porque ahora no podrán continuar con su educación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7