X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/60et

Suspenden por entre 10 y 20 horas la operación de rescate en Tailandia

Publicado: 8 jul 2018 14:12 GMT | Última actualización: 8 jul 2018 16:39 GMT

La operación de rescate de los niños en Tailandia "transcurre mejor de lo esperado". Hasta el momento, cuatro de las 13 personas atrapadas en la cueva de Tham Luang han sido rescatadas.

Suspenden por entre 10 y 20 horas la operación de rescate en Tailandia
Soe Zeya Tun / Reuters
Síguenos en Facebook

Narongsak Ossottanakorn, gobernador de Chiang Rai, que encabeza la operación de rescate de los niños de una cueva en el norte del país asegura que la operación está yendo mejor de lo esperado.

La próxima fase de la operación comenzará dentro de 10-20 horas, agregó el funcionario en una rueda de prensa. El jefe de la operación explicó que los trabajadores de rescate ahora necesitan prepararse para la próxima etapa, porque "se ha agotado todo el oxígeno".

Según sus palabras, primeramente los rescatistas han sacado a la superficie a los escolares que se encuentran mejor. Ossottanakorn confirmó que los primeros cuatro niños rescatados han sido trasladados al hospital provincial. 


"La operación de hoy duró menos que cuando la ensayamos, 10 minutos menos", destacó en la conferencia de prensa el gobernador, quien de momento no ha revelado la identidad de los niños rescatados. "Cuatro niños están a salvo en manos de los médicos del hospital Prachanukroh", que se encuentra a una hora en coche de la cueva.

"Tenemos un equipo de rescate de 13 buzos con cinco buzos adicionales de la Marina de Tailandia. En la operación participan en total 90 personas. 50 de ellas son buzos extranjeros y 40 tailandeses", dijo Osotthanakorn, que añadió que "los niños llevaban puestas máscaras faciales completas" para bucear durante la evacuación. Ahora los rescatistas se centrarán en reemplazar los tanques de oxígeno para que puedan continuar la operación.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies