El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia expresará su postura sobre el incidente en Amesbury si se discute en el consejo de la OPAQ

Publicado:
Londres "no envió ni una nota sobre este incidente a la secretaría técnica de la OPAQ; solo sabemos de él por los medios", ha recordado un viceministro ruso.
Rusia expresará su postura sobre el incidente en Amesbury si se discute en el consejo de la OPAQ

Moscú formulará su posición sobre el incidente en la ciudad británica de Amesbury si esta cuestión se discute en el Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que se celebrará entre el 10 y el 13 de julio en La Haya. Así lo anunció a RIA Novosti Gueorgui Kalamánov, el viceministro de Industria y Comercio de Rusia.

"Hasta donde nosotros sabemos, el Reino Unido no ha enviado ni una nota sobre este incidente a la secretaría técnica de la OPAQ", recordó Kalamánov. "La información solo ha salido en los medios de comunicación", explicó. "Si esta cuestión se somete a discusión en el Consejo Ejecutivo, Rusia formulará y comunicará su posición", precisó.

  • El pasado 30 de junio, dos personas, un hombre y una mujer, fueron hospitalizadas en la localidad de Amesbury. Unos días después, el representante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basu, declaró que ambos fueron envenenados con el agente nervioso Novichok, el mismo con el cual fueron intoxicados Serguéi y Yulia Skripal a principios de marzo en Salisbury.  
  • El 5 de julio, el ministro de Seguridad del Reino Unido, Ben Wallace, declaró que el envenenamiento de dos ciudadanos británicos en Amesbury no se consideraba un ataque.
  • Moscú, por su parte, instó a los organismos policiales británicos a empezar a cooperar con Rusia en la investigación de los incidentes en Salisbury y Amesbury y no involucrarse en el "juego político sucio" de Londres.
  • Este domingo, la mujer hospitalizada en Amesbury falleció, mientras que el hombre permanece en estado crítico.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7