X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/60kt

Stoltenberg: "La OTAN está preocupada por el programa de misiles de Irán"

Publicado: 10 jul 2018 07:39 GMT | Última actualización: 10 jul 2018 07:55 GMT

El secretario general de la Alianza asegura que su organización mantendrá el desarrollo de capacidades de defensa aérea para proteger a sus integrantes ante esa "creciente amenaza".

Stoltenberg: "La OTAN está preocupada por el programa de misiles de Irán"
Un desfile militar en Teherán, Irán, 22 de septiembre de 2015.
Raheb Homavandi / Reuters
Síguenos en Facebook

A la OTAN aún le inquieta el programa armamentístico de Irán, según ha aseverado el secretario general de esa organización, Jens Stoltenberg, durante una entrevista que ha concedido a la agencia Interfax.

"Los misiles balísticos iraníes todavía son motivo de preocupación de la Alianza", debido a que Teherán desarrolla y prueba proyectiles balísticos "cada vez más potentes" capaces de "alcanzar a aliados europeos de la OTAN", ha señalado Stoltenberg la víspera de la cumbre que ese organismo celebrará en Bruselas (Bélgica).

Por este motivo, la Alianza continuará el desarrollo de sus capacidades de defensa aérea para "proteger" a sus integrantes contra esa "creciente amenaza", ha concluido el secretario general de la OTAN.

Respecto al Plan de Acción Conjunto y Completo (JCPOA, por sus siglas en inglés) y la posible reactivación de la amenaza nuclear iraní si se anula, Jens Stoltenberg ha destacado que ese pacto "está relacionado con las armas nucleares de Irán, pero no con sus misiles balísticos".

"Estados Unidos se retiró del JCPOA D, pero todos los aliados están de acuerdo en que Irán nunca debería desarrollar armas nucleares", ha insistido el secretario general de la Alianza, quien estima que "discutir los planes de la actual Administración estadounidense en cuanto al sistema de defensa de misiles en Europa" no es asunto de su incumbencia.

Además, Stoltenberg  ha afirmado que "la OTAN no busca un enfrentamiento con Rusia ni ve en ella una amenaza inminente a ninguno de los países miembros".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies