X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/60l2

Stoltenberg insta a Moscú a responder a las preocupaciones de la OTAN sobre el ciberespacio

Publicado: 10 jul 2018 08:32 GMT

El secretario general de la OTAN aseguró que "la Alianza seguirá fortaleciendo su defensa cibernética".

Stoltenberg insta a Moscú a responder a las preocupaciones de la OTAN sobre el ciberespacio
Foto ilustrativa
pxhere.com
Síguenos en Facebook

La OTAN espera que Rusia responda a las preocupaciones de los países miembros de la Alianza acerca de sus acciones en el ciberespacio, afirmó Jens Stoltenberg, el secretario general de la organización, en una entrevista concedida a la agencia Interfax.

Según señaló el oficial, "en mayo, en el marco del diálogo en el Consejo OTAN-Rusia, los aliados plantearon la cuestión de los intentos de Rusia de desestabilizar a los países miembros y los socios de la OTAN a través de acciones en el ciberespacio y otras actividades híbridas".

Stoltenberg indicó que "los aliados expresaron su preocupación acerca de los ataques cibernéticos procedentes de Rusia, así como sobre las campañas de desinformación y las injerencias en las elecciones nacionales". "Ahora Moscú debe dar una respuesta confiable a estas preocupaciones", agregó.

A su juicio, tal acción sería "una señal de que Rusia también está comprometida con un diálogo constructivo".  

En vísperas de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Bruselas el 11 y 12 de julio, su secretario general aseguró que "la Alianza seguirá fortaleciendo su defensa cibernética y la capacidad de proteger a todos sus aliados de cualquier amenaza, incluido en el ciberespacio".

Una parte de estos esfuerzos sería la creación del nuevo Centro de Operaciones Cibernéticas, la cual, según se espera, será aprobada por los líderes de los países miembros en la cumbre.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies