Actualidad

Las aeronaves Bombardier CSeries se unen a la familia Airbus para competir contra Boeing

Publicado:
Airbus ha presentado este martes su nuevo avión de fuselaje estrecho como parte de su plan para hacerse con el mercado mundial de este tipo de aeronaves.
Las aeronaves Bombardier CSeries se unen a la familia Airbus para competir contra Boeing

Airbus ha presentado este martes su nuevo avión de fuselaje estrecho, el A220, en una ceremonia celebrada en su centro de entrega francés Henri-Ziegler (cerca de Toulouse), informa la página web de la compañía.

El cambio de 'identidad' de la aeronave, nacida como Bombardier CSeries, se debe a que el primero de julio de este año Airbus cerró un contrato de adquisición del 50,01 % de las acciones del programa de aeronaves de fuselaje estrecho de la firma canadiense Bombardier.

Ahora el gigante aeronáutico se muestra dispuesto a entrar en guerra contra Boeing, que, por su parte, anunció su intención de adquirir la unidad comercial del competidor de Bombardier, Embraer.

La compañía europea explicó que el A220 se sitúa justo por debajo de su antiguo portafolio de A300, que se extiende desde el A319, con 124 asientos, hasta el A380, con 544 asientos.

Los modelos de 110 asientos y 130 asientos, anteriormente conocidos como CS100 y CS300, serán denominados como A220-100 y A220-300 respectivamente a partir de ahora.

Airbus espera vender el "doble" de aviones este año y prevé una demanda de al menos 3.000 en los próximos 20 años, explicó el jefe de ventas de la serie C, David Dufrenois.

RT