El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump "no puede decir" si Putin es su amigo o enemigo

Publicado:
"Por lo que a mí respecta, es un competidor", afirma el presidente estadounidense, quien pronto se reunirá con su homólogo ruso en Helsinki.
Trump "no puede decir" si Putin es su amigo o enemigo

Preguntado por los periodistas en la Casa Blanca sobre si Vladímir Putin es un amigo o enemigo, Donald Trump señaló que "no lo puede decir ahora mismo", reporta Reuters.

"Por lo que a mí respecta, es un competidor", agregó el mandatario estadunidense, quien está ya inmerso en una visita a Europa que durará una semana. Trump se reunirá con su homólogo ruso el 16 de julio en Helsinki.

Asimismo, Trump aseguró que el encuentro con Putin será la parte más ligera de su viaje, que incluirá la cumbre de la OTAN y una visita al Reino Unido. "Tengo la OTAN, tengo el Reino Unido, que está un poco alborotado, y tengo a Putin. Sinceramente, [la reunión con] Putin puede ser la más fácil de todas. ¿Quién lo pensaría?", se preguntó Trump.

Al llegar a Bruselas para la cumbre de la OTAN, Trump criticó el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 y a Alemania en particular, a la que definió como "prisionera de Rusia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7