El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Rechazamos la campaña calumniosa": El Ejército de Nicaragua asegura no intervenir en las protestas

Publicado:
Las autoridades militares del país centroamericano afirman que "no existe un solo hecho" en que esté involucrado su personal "en actividades de orden público".
"Rechazamos la campaña calumniosa": El Ejército de Nicaragua asegura no intervenir en las protestas

El Ejército de Nicaragua asevera que no participa en las protestas que están tendiendo lugar en el país desde el pasado mes de abril. En un comunicado, leído por el coronel Manuel Guevara, la institución ha rechazado "categóricamente esta campaña calumniosa que desde diferentes vías desarrollan contra el Ejército de Nicaragua".

"Rechazamos el montaje de actos donde nunca hemos estado, las falsas informaciones e imágenes manipuladas que tienen como objetivo hacer creer el involucramiento de personal y armamento del Ejército de Nicaragua en actividades de orden público, lo que es totalmente falso", ha recalcado el citado portavoz militar.

El Ejército "tiene control absoluto de su personal, armamento y medios de todo tipo", ha reiterado el coronel asegurando que "no existe un solo hecho donde esté involucrado personal de nuestra institución en actividades de orden público".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7