NoticiasViral

El traspaso de Ronaldo es la gran noticia de este verano: Las claves y consecuencias del fichaje

La transferencia de Cristiano Ronaldo al Juventus podría solo desencadenar una serie de traspasos de futbolistas de alto nivel entre los grandes clubes europeos.

Aunque la selección portuguesa salió del Mundial Rusia 2018 en los octavos de final, la gran noticia de fútbol de este verano (aparte de la Copa del Mundo) está relacionada con el capitán del combinado luso, Cristiano Ronaldo. Y es que la transferencia del astro del Real Madrid a la Juventus de Turín podría desencadenar una serie de importantes cambios entre los grandes equipos de las principales ligas europeas. 

Inicio de una serie de transferencias en Europa 

El hecho de que el club blanco haya dejado ir a su principal figura significa que está dispuesto a comprar a otra estrella, como Neymar, o a un jugador joven prometedor como el francés Kylian Mbappé, ambos en el París Saint-Germain (PSG). De hecho, los rumores sobre el traspaso del futbolista brasileño al Real Madrid ya aparecieron en mayo de este año.

Por otra parte, la transferencia el año pasado de Neymar del Barça al PSG por una suma récord de 222 millones de euros (263 millones de dólares), marcó un nuevo listón para los intercambios de alto nivel, de modo que, sea quien sea el nuevo jugador que fiche el Real Madrid, el precio va a ser muy alto. 

Al mismo tiempo, también es posible que al firmar el contrato con el club italiano, Ronaldo pidiera el fichaje de otros futbolistas con los que le gusta jugar. Además, dado que la Juventus pagó más de 100 millones de euros por Ronaldo, esto significa que de acuerdo con las reglas del 'fair play' financiero de la UEFA, el club turinés tendrá que vender a alguno de sus jugadores de renombre. Entre ellos podría estar Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala o Miralem Pjanić.

Termina el eterno duelo entre Messi y Ronaldo 

En la última década, el fútbol europeo ha estado marcado por la comparación constante entre las dos estrellas del Real Madrid y el F.C. Barcelona, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Desde 2008, solo estos dos jugadores han ganado el Balón de Oro. Al menos dos veces al año, se enfrentaban en el campo de juego.

Desde el punto de vista de los espectadores y los medios, "el vacío que deja Cristiano es enorme", escribe el diario deportivo español Marca, añadiendo que "la ansiedad por verlo con Messi protagonizando esos históricos duelos ya no estará".

Ronaldo acepta un "gran desafío"

En opinión del seleccionador de Gales, Ryan Giggs, la transferencia supone "un gran desafío" para el futbolista. "Tener al Manchester United, al Real Madrid y a la Juventus en tu currículum… eso sí que es un currículum", declaró en la televisión británica ITV.

Por otra parte, Giggs opinó que el traspaso podría tener algo que ver con el astro argentino. En su opinión, Ronaldo "está obsesionado con ser mejor que Messi". Según él, el portugués ahora puede decir: "lo hice en Inglaterra, lo hice en España, lo voy a hacer en Italia y lo hice con Portugal". "Así que quizás este sea su argumento cuando la gente pregunte si Ronaldo es mejor que Messi", señaló el galés.