El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una escuela india encierra en el sótano a niñas de 5 años en demanda de pago a sus padres

Publicado:
Los responsables de la medida están bajo investigación por parte de la Policía.

La Policía investiga a los directivos de una escuela en Nueva Delhi, acusados de tomar como rehenes a un grupo de niñas de cinco años para que sus padres pagaran sus deudas con ese centro docente.

Según medios locales, fueron 16 las niñas que presuntamente pasaron hasta cinco horas encerradas en el sótano de la escuela feminina Rabea.

"Encontré a mi hija sentada sobre el suelo del sótano escolar, junto con otras, en lágrimas", dijo a New Indian Express uno de los padres, de nombre Imran.

"Cuando les preguntamos a los maestros por qué las habían enviado al sótano, dijeron que las autoridades se lo ordenaron porque no habían recibido los pagos por estas alumnas", precisó.

Otro padre, Zia-Ud-Din, dijo que algunas de las menores fueron retenidas aunque sus deudas habían sido pagadas.

"Las niñas tenían sed y estaban sufriendo de calor. La Policía nos ayudó. Incluso después de que mostré las pruebas del pago, la directora no se disculpó ni arrepintió de lo sucedido", afirmó.

La directora, Farah Diba, rechaza las acusaciones y alega que el sótano es el lugar de juegos para las niñas. "Normalmente se encuentran sentadas allí, pero el ventilador estaba en reparación aquel día", señaló a la agencia ANI.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7