X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/60wz

Macron niega que los aliados de la OTAN hayan acordado aumentar sus gastos militares al 4 %

Publicado: 12 jul 2018 12:58 GMT

El presidente francés remite a un comunicado emitido al finalizar el primer día de la cumbre de la Alianza que "confirma la meta del 2 % para 2024. Nada más".

Macron niega que los aliados de la OTAN hayan acordado aumentar sus gastos militares al 4 %
Darrin Zammit Lupi / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha negado que los aliados de la OTAN hubieran llegado a un acuerdo para elevar su gasto militar más allá del 2 % del PIB, tal y como les exigió este miercoles el mandatario estadounidense, Donald Trump, informa AP.

Según la Casa Blanca, en la cumbre que la OTAN celebra en Bruselas (Bélgica) este 11 y el 12 de julio, Trump sugirió a los países de la Alianza no solo que cumplieran con su compromiso de destinar el 2 % de su PIB a la defensa, sino que lo aumentaran hasta el 4 %.

"Hay un comunicado que fue publicado ayer. Es muy detallado", declaró Macron, refiriéndose al documento publicado tras finalizar la primera jornada de la cumbre. Este comunicado "confirma la meta del 2 % para 2024. Nada más", agregó el presidente francés.

  • Varios medios publicaron que Trump había amenazado con abandonar la Alianza Atlántica si los países miembros no cumplían su exigencia de subir los gastos en defensa. Sin embargo, Trump sostuvo en una rueda de prensa este jueves que probablemente podría salir de la organización sin la aprobación del Congreso de EE.UU., pero que esto no sería necesario.
  • En su discurso, Trump ha destacado el hecho de que los miembros del bloque se hayan comprometido a recaudar 33.000 millones de dólares adicionales. "A EE.UU. no lo trataban de manera justa, pero ahora sí, porque el compromiso ha aumentado mucho", ha dicho Trump. Washington "pagaba entre el 70 y el 90 %" de la OTAN, ha asegurado, añadiendo que esto "no es justo para EE.UU.".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies