Actualidad

Hallan en el centro de Moscú una herramienta de ladrones de la época de Catalina la Grande

Publicado:
El discreto objeto estaba destinado a robar pertenencias de las bolsas de viandantes despistados pero también podía ser usado como arma en caso de necesidad.
Hallan en el centro de Moscú una herramienta de ladrones de la época de Catalina la Grande

Durante unos trabajos de reparación de alcantarillado en el centro de Moscú, en el cruce de la calle Maroseika con el callejón Armianski ha sido encontrada una antigua herramienta utilizada por ladrones. Se trata de una moneda de cobre con el borde afilado para cortar bolsas y carteras, informa la página web del ayuntamiento de la capital rusa.

Los arqueólogos atribuyen este raro hallazgo a la época de Catalina II (más conocida como Catalina la Grande), ya que la moneda, de cinco centavos de rublo, fue acuñada entre 1763 y 1796.

Los expertos creen que esta especie de sierra era utilizada no solo para robar pertenencias a viandantes despistados, sino también como un arma discreta a la que poder recurrir en caso de verse envuelto en una escaramuza. La moneda, de un diámetro de unos 4,6 centímetros, solo tiene una parte de su bordes debidamente afilada.

Los hallazgos relacionados con la vida criminal de Moscú son bastante raros, pero no es el primer caso que se da en la capital rusa. Así, en mayo de 2016, durante unos trabajos en la céntrica calle Tvérskaya fue encontrada una herramienta de mediados del siglo XVII destinada a acuñar monedas falsas.

Prueba evidente de la envergadura de este negocio ilegal en la época fue otro hallazgo arqueológico producido en la ciudad, un tesoro de la época del zar Alejo I (padre de Pedro el Grande) en el que una de cada diez monedas resultó ser falsa.

Covid19