X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/60zv

Hay quien está a la espera: Los beneficios del 'Brexit' podrían darse lejos del Reino Unido

Publicado: 13 jul 2018 07:56 GMT

La segunda economía más grande del sudeste asiático ve en el 'Brexit' una posibilidad de expandir sus relaciones comerciales y sostener la reciente aceleración de su crecimiento económico.

Hay quien está a la espera: Los beneficios del 'Brexit' podrían darse lejos del Reino Unido
Bangkok, Tailandia
Soe Zeya Tun / Reuters
Síguenos en Facebook

La salida del Reino Unido de la Unión Europea podría beneficiar a la economía de Tailandia, sostiene la directora general del departamento de política y estrategia comercial del Ministerio de Comercio de ese último país, Pimchanok Vonkorpon, citada por Bloomberg.

El Reino Unido es, entre los europeos, el tercer socio comercial más grande de Tailandia, al que en los primeros cinco meses del año correspondió un 18 % de todas sus exportaciones a la UE. "Ambas partes tienen la posibilidad de ganar, dado que nuestros intercambios de productos son complementarios", afirmó Pimchanok. 

Tailandia está entre las economías de la región que más dependen de las exportaciones: según datos del Banco Mundial, estas constituyen un 70 % de su PIB. Actualmente, el país asiático busca expandir sus relaciones comerciales para sostener la reciente aceleración en su crecimiento económico.

Según Pimchanok, el 'Brexit' podría eliminar algunas de las restricciones impuestas por la UE, mientras que un futuro acuerdo de libre comercio permitiría al Reino Unido aumentar sus envíos a la segunda economía más grande del sudeste asiático. Tailandia podría aumentar las ventas de productos como carne de pollo, mientras que el Reino Unido podría venderle mayores cantidades de bebidas alcohólicas, como whisky escocés, explicó Pimchanok.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies