X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/610g

Tropas aerotransportadas: Pruebas del cañón ruso cazador de tanques entran en su recta final

Publicado: 13 jul 2018 11:30 GMT

Rusia busca reforzar sus tropas aerotransportadas y en octubre de este año iniciará las pruebas finales del cañón autopropulsado Sprut-SDM1.

Tropas aerotransportadas: Pruebas del cañón ruso cazador de tanques entran en su recta final
Cañón autopropulsado antitanque Sprut-SD es exhibido en el salón internacional 'Army-2017' en Alábino, cerca de Moscú.
Mikhail Voskresenskiy / Sputnik
Síguenos en Facebook

Relativamente ligero de peso, transportable en avión y con la capacidad de fuego de un pesado carro de combate principal, esas son las características y concepto del cañón autopropulsado ruso Sprut-SDM1, desarrollado para tropas aerotransportadas y cuyas pruebas finales se inician en octubre de este año, informa TASS citando a un funcionario anónimo del sector industrial.

Este vehículo, encargado por la Fuerza Aerotransportada de Rusia como un sistema capaz de destruir cualquier carro de combate enemigo, nació como una versión profundamente modificada del cañón autopropulsado Sprut-SD, adoptado por el Ejército ruso en 2006 pero del que existen tan solo 35 unidades.

La nueva versión del sistema, con sus 18 toneladas de peso, representa prácticamente un tanque ligero anfibio, y dispone de un cañón de 125 mm con una muy amplia gama de municiones con una potencia similar a la de los carros de combate principales.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies