X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/610s

El rey de Arabia Saudita absuelve a sus militares de responsabilidad por su actuar en Yemen

Publicado: 13 jul 2018 12:48 GMT

En el decreto real no se mencionan eventuales crímenes de guerra, pero se precisa que con este paso el monarca quiere mostrar su aprecio al "heroísmo y sacrificios" de los combatientes.

El rey de Arabia Saudita absuelve a sus militares de responsabilidad por su actuar en Yemen
Miembros de las fuerzas especiales de Arabia Saudita durante un entrenamiento en Darma, al oeste de Riad, el 26 de marzo de 2014.
Faisal Al Nasser / Reuters
Síguenos en Facebook

El rey de Arabia Saudita Salmán ben Abdelaziz al Saúd ha firado este martes un decreto para eximir a los militares saudíes que han participado en la operación Restaurando la Esperanza en Yemen de cualquier responsabilidad por su conducta en dicha ofensiva, informa la agencia gubernamental saudí SPA.

La operación en contra de los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, fue lanzada en 2015 para reinstaurar en el poder al depuesto líder yemení Abd Rabbu Mansur al Hadi.

En el decreto se detalla que con la decisión de exonerar a los combatientes saudíes de "sus respectivas sanciones militares y disciplinarias en torno a algunas reglas y disciplinas" se pretende elogiar su "heroísmo y sacrificios".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies