Actualidad

Moscú: EE.UU. está detrás de la decisión de Grecia de expulsar a dos diplomáticos rusos del país

Publicado:
Según medios locales, el Gobierno griego decidió expulsar a dos diplomáticos rusos por intromisión en asuntos internos y cometer actos ilegales contra la seguridad nacional.
Moscú: EE.UU. está detrás de la decisión de Grecia de expulsar a dos diplomáticos rusos del país

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha expresado una protesta ante el embajador de Grecia en Moscú, Andreas Fryganas, por la expulsión por parte del Gobierno griego de dos diplomáticos rusos y la prohibición de entrada al país a dos ciudadanos rusos más.

"Es evidente que detrás de la decisión antirrusa del Gobierno de Grecia, que coincide con el comienzo de la cumbre de la OTAN, está Washington, que apoyó estas acciones abiertamente en un comunicado del Departamento de Estado", señalaron desde la Cancillería rusa.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Exteriores subrayó que el actuar de Atenas no tiene fundamento y puede causar "graves daños" en las relaciones bilaterales con Moscú.

  • Anteriormente, el diario griego Kathimerini detalló que el Gobierno heleno acusó a los diplomáticos rusos de intromisión en asuntos internos y de cometer actos ilegales contra la seguridad nacional del país, en concreto, de llevar a cabo intentos fallidos de obtener y divulgar información, así como de sobornar a funcionarios griegos.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19