El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú explica para qué necesita desarrollar nuevas armas

Publicado:
Rusia no quiere estar desarmada ante EE.UU. y necesita nuevas armas para proteger su seguridad, según explicó a RT el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Moscú explica para qué necesita desarrollar nuevas armas

Moscú no quiere encontrarse "desarmada" ante Washington y necesita desarrollar nuevas armas para defender su seguridad y "contrarrestar cualquier ataque" en su contra. Así lo explicó en exclusiva para RT el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en el programa 'Politicking' de Larry King.

El ministro de Exteriores recordó que Rusia comenzó a desarrollar nuevas armas después de la retirada de Washington del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM, por sus siglas en inglés) en 2002.

"Fue entonces cuando comenzamos a desarrollar estas nuevas armas, que podrían superar la defensa antimisiles, porque no queremos encontrarnos en una situación en la que estuviéramos desarmados frente a EE.UU., que tendría no sólo armas estratégicas sino también un escudo de defensa antimisiles estratégico", detalló Lavrov, para luego añadir que esa "sería una combinación muy tentadora" para otros.

"Simplemente, estamos haciendo algo que necesitamos, en esta situación tan particular, para defender nuestra propia seguridad; nada más", subrayó el jefe de la diplomacia rusa, para de seguidas asegurar que "no vamos a atacar a nadie, pero estaríamos muy protegidos para contrarrestar cualquier ataque contra nosotros".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7