X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/61bd

China vuelve a devaluar el yuan en medio de la disputa comercial con EE.UU.

Publicado: 16 jul 2018 07:15 GMT

La depreciación del yuan, factor que estimula la exportación china a EE.UU., se produce en medio de la creciente tensión comercial entre Washington y Pekín.

China vuelve a devaluar el yuan en medio de la disputa comercial con EE.UU.
Imagen ilustrativa
commons.wikimedia.org / Junjiewu99 / CC BY-SA 4.0
Síguenos en Facebook

El Banco Popular de China ha fijado este lunes la tasa de paridad central del yuan frente al dólar en 6,6758, debilitando la moneda nacional en 31 puntos básicos respecto a la jornada anterior, informó la agencia Xinhua.

El precio de la moneda china en el mercado local de divisas puede fluctuar hasta un 2% por encima o por debajo del valor establecido por el regulador, según la agencia.

Esta nueva devaluación se produce tras la pronunciada caída de un 1,1 %del pasado jueves, la más fuerte en un día desde enero de 2016.

Esta depreciación del yuan, factor que estimula la exportación china a EE.UU., se produce en medio de la creciente tensión comercial entre Washington y Pekín en torno a los aranceles a los productos chinos que promueve el presidente estadounidense, Donald Trump.

  • El pasado 15 de junio EE.UU. anunció la imposición de aranceles del 25 % —equivalentes a 50.000 millones de dólares anuales— sobre distintas importaciones procedentes de China.
  • Ese mismo día el Ministerio de Comercio de China anunció tarifas arancelarias contra bienes procedentes desde EE.UU. similares a las impuestas por Washington.
  • El 18 de junio Trump ordenó instrumentalizar nuevos aranceles sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.
  • Pekín comunicó el pasado miércoles que se verá obligado a tomar represalias por los nuevos aranceles que está impulsando Trump.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies