El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Peruvian Airlines planea comprar aviones rusos SuperJet 100

Publicado:
El acuerdo ha sido firmado durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, en el Reino Unido.
Peruvian Airlines planea comprar aviones rusos SuperJet 100

La compañía constructora aérea rusa Sukhoi Civil Aircraft (Aviones Civiles Sukhoi) y la aerolínea Peruvian Airlines han firmado este lunes un acuerdo preliminar para adquirir aviones rusos Sukhoi Superjet 100 (SSJ100), informa RIA Novosti desde el Salón Aeronáutico de Farnborough, que se celebra en estas fechas en el Reino Unido.

El documento ha sido firmado por el presidente de la empresa constructora rusa, Alexánder Rubtsov, y el fundador y accionista de la compañía aérea peruana, César Cataño.

Peruvian Airlines ha mostrado su interés en la aeronave SSJ100, basándose en la experiencia de los vuelos y comentarios positivos de otros operadores en América Latina.

No se excluye la posibilidad de que empleando aviones SuperJet 100 se establezca una compañía subsidiaria de Peruvian Airlines, que realizaría vuelos internos e internacionales.

Para trayectos con un mayor tráfico de pasajeros, en el futuro puede considerarse la posibilidad de adquirir los aviones de medio alcance MS-21, rival directo del Boeing-737 y del Airbus 320. Esta aeronave fue desarrollada por la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia y presentada en 2016. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7