El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Esto no ha acabado": Buzo amenaza a Elon Musk con acciones legales por haberlo llamado "pedófilo"

Publicado:
El buceador, que criticó el plan de Musk para salvar a los niños que estaban atrapados en una cueva de Tailandia, está "asombrado y muy enojado" tras el ataque verbal del multimillonario.
"Esto no ha acabado": Buzo amenaza a Elon Musk con acciones legales por haberlo llamado "pedófilo"

Vernon Unsworth, buceador de cuevas británico quien jugó un papel decisivo en el rescate de los 12 niños atrapados durante 17 días en una cueva inundada en el norte de Tailandia, dice que está considerando emprender acciones legales luego de que el emprendedor estadounidense Elon Musk lo llamara "pedófilo" en uno de sus mensajes en Twitter, posteriormente borrados, informa The Guardian.

El buzo, de 63 años, le comentó al periódico británico este lunes que estaba "asombrado y muy enojado" por el ataque verbal de Musk, quien no ofreció ninguna prueba de semejante acusación.

Según Unsworth, las palabras ofensivas que Musk empleó contra él en el contexto del rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador pueden considerarse un ataque contra todo el equipo que los sacó de la cueva. "Creo que me ha llamado pedófilo", ha recordado el buceador en una entrevista, indicando que ahora "la gente se da cuenta de qué tipo de persona" es Musk.

Al preguntársele si consideraba emprender acciones legales contra Musk, respondió afirmativamente: "Sí, esto no ha acabado".

  • El buzo británico Vern Unsworth, que participó en la operación de rescate del equipo infantil de fútbol y su entrenador, aseguró que el submarino propuesto por Musk para salvar a los menores "no tenía ninguna posibilidad de funcionar"
  • Según Unsworth, Musk "no tenía ni idea de cómo era el paso de la cueva" y que, por su tamaño y su forma recta, un submarino "no habría llegado a los primeros 50 metros en la cueva desde el punto de inicio de la inmersión". "Puede meterse su submarino donde le quepa", dijo Unsworth, que calificó el gesto de Musk de "truco de relaciones públicas"
  • En respuesta a esas declaraciones, Musk arremetió contra el buzo británico mediante una serie de tuits publicados el domingo pasado. El fundador de SpaceX afirmó que nunca vio a Unsworth cuando visitó las cuevas y llamó la atención sobre el hecho de que viva en Tailandia, país conocido por sus altas tasas de prostitución infantil
  • Más tarde, tuiteó que haría su propio video para demostrar que el submarino podría haber rescatado a los niños. "Lo siento chico pedófilo, realmente lo pediste", dijo sin presentar ninguna prueba de su acusación
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7