El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Yo quería que Trump ganara las presidenciales porque él quería mejorar relaciones con Rusia"

Publicado:
El presidente ruso ha declarado que quería que Trump ganara por su retórica de nomalización de las relaciones entre ambos países.
Putin: "Yo quería que Trump ganara las presidenciales porque él quería mejorar relaciones con Rusia"

Los rusos mostraron simpatía por el actual presidente estadounidense Donald Trump durante su campaña electoral, porque Trump habló sobre la necesidad del establecimiento de relaciones entre Moscú y Washington y porque esta simpatía es natural. Así lo ha afirmado el presidente ruso Vladímir Putin en una conferencia de prensa tras las conversaciones mantenidas con su homólogo estadounidense en Helsinki.

"Cuando era candidato [a la presidencia de EE.UU.] el presidente Trump hablaba sobre la necesidad de restaurar las relaciones ruso-estadounidenses. Naturalmente, en la sociedad rusa surgió una simpatía hacia este candidato", ha sostenido Putin.

"Sí, yo quería que [Trump] ganara [las presidenciales]. Porque [Trump] dijo que quería restablecer relaciones con Rusia", ha relatado el líder ruso.

El presidente de Rusia ha calificado de "tonterías" las afirmaciones de que Rusia estaba reuniendo pruebas comprometedoras contra Trump. En cuanto a las acusaciones de una  supuesta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses, el presidente ruso ha recordado que estas deberían basarse no en los intereses a corto plazo de las fuerzas políticas, sino en los hechos, que están completamente ausentes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7