El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Las relaciones entre EE.UU. y Rusia nunca habían sido peores, pero hace 4 horas esto cambió"

Publicado:
Los mandatarios de Rusia y EE.UU. se reunieron durante más de dos horas en su primera cumbre bilateral, celebrada en Helsinki.
Trump: "Las relaciones entre EE.UU. y Rusia nunca habían sido peores, pero hace 4 horas esto cambió"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que la cumbre que celebra en Helsinki este lunes con su homólogo ruso, Vladímir Putin, es "solo el comienzo de un largo proceso" en las relaciones bilaterales entre Washington y Moscú.

Después de una reunión cara a cara con el presidente ruso, que duró más de dos horas, Trump ha declarado que se trata de un "muy buen comienzo" para todos.

EE.UU. desea cooperación, paz y amistad con Rusia, aunque nuestras perspectivas son "realistas", dijo el inquilino de la Casa Blanca, respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre la cumbre, en la que ambos jefes de Estado solo han estado acompañados por sus traductores.

Según Trump, para Washington la "interacción" es mejor que la "confrontación". "Nuestras relaciones (ruso-estadounidenses) nunca han sido peores de lo que son ahora. Sin embargo, hace unas cuatro horas atrás esto ha cambiado", agregó, haciendo hincapié en la necesidad de continuar el diálogo.

"El diálogo constructivo entre EE.UU. y Rusia hace que sea posible abrir un nuevo camino hacia la paz y la estabilidad en nuestro mundo", continuó el mandatario norteamericano, quien manifestó que prefiere arriesgar en lo político por el bien de la paz en lugar de arriesgar la paz por cuestiones políticas.

Finalmente Trump manifestó tener esperanzas en que Washington y Moscú serán capaces de resolver todos los problemas que se discutieron en la cumbre de la capital finlandesa.

Putin y Trump se reunieron este 16 de julio en el Palacio Presidencial de Helsinki, en el marco de su primera cumbre bilateral. Al comienzo de la reunión el líder ruso ha declarado que ha llegado la hora de hablar en detalle sobre las relaciones bilaterales entre Rusia y EE.UU. y de los problemas internacionales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7