El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Rusia interrogará a acusados de injerencia en los comicios de EE.UU. si recibe una solicitud

Publicado:
Así lo ha declarado el mandatario ruso durante la rueda de prensa conjunta tras la reunión con su homólogo estadounidense.
Putin: Rusia interrogará a acusados de injerencia en los comicios de EE.UU. si recibe una solicitud

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó durante la rueda de prensa conjunta de este lunes con su homólogo estadounidense Donald Trump celebrada en Helsinki, que su país está dispuesto a examinar las pruebas en el caso de la supuesta injerencia en las elecciones presidenciales en EE.UU. en el 2016 si estas se presentan. Según Putin, Rusia también puede interrogar a los sospechosos al respecto y enviar los resultados a Washington, si recibe una solicitud oficial de la parte estadounidense.

En ese contexto, Putin declaró que la parte rusa puede permitir a los representantes oficiales estadounidenses asistir a estos interrogatorios, pero espera en ese caso acciones similares por parte de EE.UU. Así, los investigadores rusos también deben obtener el permiso para presenciar los interrogatorios de los agentes de la inteligencia estadounidense, sospechosos de cometer delitos en territorio de Rusia.

Sin embargo, el mandatario ruso desmintió la participación de su país en los comicios de EE.UU. "Rusia jamás ha interferido y no va a intervenir en los asuntos internos estadounidenses, en particular los procesos electorales", señaló Putin.

Por su parte, Donald Trump calificó la investigación de "un desastre" para su país.  "Creo que [la investigación] nos dividió, no hubo ningún tipo de trato [con Rusia], todo el mundo lo sabe", aseguró.

El pasado 13 de julio el fiscal especial, Robert Mueller, acusó ​a 12 oficiales de inteligencia rusos de haber 'hackeado' los servidores del Partido Demócrata de EE.UU. durante las elecciones presidenciales que ese país celebró en el 2016.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7