El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Firman un contrato para desarrollar el nuevo cohete portador ruso Soyuz-5

Publicado:
Los primeros lanzamientos del cohete superpesado se efectuarán desde una zona modernizada del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.
Firman un contrato para desarrollar el nuevo cohete portador ruso Soyuz-5

Dos empresas rusas que trabajan en el ámbito espacial, Roscosmos y RKK Energiya, han firmado un contrato para crear el cohete portador Soyuz-5, informa TASS.

Los lanzamientos del cohete se efectuarán desde una zona modernizada del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) que ahora se usa para los cohetes portadores Zenit. Durante sus despegues desde Baikonur, el Soyuz-5 no portará satélites militares.

Se planea que el cohete sea construido sobre la base del motor soviético RD-171. Además, se reporta que el nuevo cohete podrá llevar a la órbita hasta 17 toneladas de carga útil. También en el futuro se prevé la creación para el Soyuz-5 de nuevos motores que usarán como combustible "gas licuado e hidrógeno", adelantó Rogozin citado por RIA Novosti.

El director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, ha informado que se prevé que los lanzamientos del cohete superpesado Soyuz-5 se realicen desde el cosmódromo Vostochny, en el Lejano Oriente ruso, a partir del en el 2027.

En cuanto a los cohetes portadores Angará, Rogozin ha declarado que su producción en serie comenzará a partir del 2023-2024.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7