El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a político por publicar foto de su esposa en toples tras ser acusado de violencia de género

Publicado:
Se trata de un candidato al ayuntamiento de la ciudad de Saint Paul, en Minnesota (EE.UU.), quien se declara inocente y víctima de un montaje de su cónyuge.
Arrestan a político por publicar foto de su esposa en toples tras ser acusado de violencia de género

En el estado de Minnesota (EE.UU.), un candidato al ayuntamiento de la ciudad de Saint Paul fue arrestado este lunes después de que apareciera publicada una foto en toples de su esposa en su sitio web, informa The Washington Post. Presuntamente el político habría reaccionado de esta forma tras ser acusado por su cónyuge de violencia de género.

En su denuncia a la Policía la mujer acusó a Martínez de malos tratos físicos, que impactan negativamente en sus hijos 8 y 10 años, por lo que solicitó la custodia plena temporal de los niños, petición que fue aprobada. Según afirma la esposa de Martínez, citada por New York Daily News, se le diagnosticó depresión mayor en el pasado y su estado mental "parece afectar su comportamiento". En ese contexto, recordó, que el pasado 4 de julio el hombre la echó de la casa tras amenazarla y se encerró dentro con sus hijos.

Tras las acusaciones de la mujer, el 14 de junio apareció publicada una foto de ella semidesnuda en el sitio web de Martínez, acompañada de comentarios sobre los problemas de ambos cónyuges y una copia de la orden judicial, pero poco después la página fue eliminada. A pesar de que el hombre fue arrestado, por el momento la Policía no le ha presentado cargos. Al mismo tiempo, el alcalde de Saint Paul, Melvin Carter, instó a Martínez a retirar su candidatura a las elecciones del próximo 14 de agosto.

Sin embargo, Martínez se ha declarado inocente. El periodista del canal KARE 11 (afiliado a NBC), Lou Raguse, en su cuenta de Twitter citó al político, quien aseveró que no había publicado las fotos y que su cuenta había sido 'hackeada'. Además, afirmó que su esposa tiene la contraseña de su sitio web y "lo está saboteando".

El caso sigue bajo investigación. El delito de pornovenganza en EE.UU. puede acarrear una pena de hasta de tres años de cárcel y una multa de 5.000 dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7