X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5zza

India: Graban cómo un hombre ataca a su mujer con un machete ante una comisaría a plena luz del día

Publicado: 5 jul 2018 20:02 GMT | Última actualización: 5 jul 2018 21:03 GMT

La víctima quedó tendida en el suelo agonizando después de que su marido huyera corriendo perseguido por los testigos del crimen.

India: Graban cómo un hombre ataca a su mujer con un machete ante una comisaría a plena luz del día
Imagen ilustratriva
Danish Siddiqui / Reuters
Síguenos en Facebook

En la India, un hombre atacó violentamente a su esposa en la cara y el cuello con lo que parece ser un machete, provocándole graves heridas.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio a plena luz del día frente una comisaría de Policía de la ciudad de Rajapalayam, en el estado meridional de Tamil Nadu, informa India Today.

El agresor huyó de la escena del crimen cuando varios transeúntes se le acercaron corriendo. En un reportaje, India Today detalló que el hombre fue arrestado.

En las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de la comisaría se ve como el marido, identificado como Madhishwaran, persigue a su esposa. Cuando la mujer, Priya, se cae al suelo, el hombre le asesta varios machetazos con todas sus fuerzas. En un momento aterrador, el arma metálica queda atascada en el cuerpo de la víctima. Al desclavarla, la mujer queda en el suelo sufriendo convulsiones y agonizando.

Según los informes, la pareja pasaba por un momento difícil y Madhishwaran decidió matar a su esposa tras una discusión. La víctima fue trasladada a un hospital en estado grave y actualmente está recibiendo tratamiento.

El país más peligroso para las mujeres

La India está considerado como el país más peligroso para las mujeres debido al elevado riesgo que tienen en esa nación de sufrir violencia sexual, según un informe publicado en junio pasado por Thomson Reuters Foundation.

Para realizar dicho 'ranking', sus autores tuvieron en cuenta factores referentes a la salud, recursos económicos, discriminación, tradiciones culturales, violencia sexual y tráfico de personas. En todos estos indicadores las personas encuestadas dieron un bajo puntaje a la India, y por si fuera poco, la mayoría de los sondeados mencionaron a ese Estado asiático como el más peligroso en cuanto a esclavitud sexual y abuso doméstico, además de prácticas habituales como el matrimonio forzado o el infanticidio femenino.

Según el informe, los datos del Gobierno indio reflejan que el número de casos reportados de crímenes contra las mujeres se incrementó un 83% entre los años 2007 y 2016, con cerca de 4 denuncias de violencia sexual por hora. En esta deplorable clasificación, la India se encuentra por delante de Afganistán, Siria, Somalia y Arabia Saudita.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies