El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: el guardia civil condenado por abuso sexual grupal en San Fermín vuelve al servicio activo

Publicado:
El joven se reincorpora al cuerpo de seguridad del Estado, aunque de momento no se le asignará destino.
España: el guardia civil condenado por abuso sexual grupal en San Fermín vuelve al servicio activo

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil condenado a nueve años de prisión por abusar sexualmente junto con un grupo de amigos conocidos como La Manada de una joven de 18 años en las fiestas de San Fermín del año 2016 vuelve al servicio activo en la Guardia Civil, uno de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado español, informa EFE. Su reincorporación se producirá sin que le asignen destino, por lo que pasará a cobrar el salario base.

Esta situación se mantendrá hasta que haya una sentencia firme. Los cinco acusados fueron condenados por abusos sexuales a 9 años de cárcel. Guerrero también lo fue por el robo del teléfono de la víctima, como él mismo reconoció. Todas las partes implicadas han recurrido el dictamen judicial: las dos defensas para pedir la absolución y la Fiscalía y las cuatro acusaciones para pedir un aumento de pena.

En el caso de Guerrero, el tribunal está pendiente de confirmar si lo mantiene en libertad, al igual que al resto del grupo, después de que se personara en una oficina de la Policía de Sevilla para renovar su pasaporte. La retirada de pasaporte es una de las medidas cautelares impuesta por el juez que los condenados en primera instancia deben cumplir para mantener su estatus de libertad provisional. El guardia civil alegó que solo quería hacer una consulta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7