El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senador argentino: "La expresidenta Cristina Kirchner va a ser candidata"

Publicado:
Miguel Ángel Pichetto, del sector peronista que se enfrenta al kirchnerismo, habló sobre las aspiraciones de su rival.
Senador argentino: "La expresidenta Cristina Kirchner va a ser candidata"

El jefe de la alianza Argentina Federal (AF) en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Pichetto, que durante los mandatos de la familia Kirchner era un fiel aliado del oficialismo y ahora, con Mauricio Macri en la Presidencia, se distanció y confronta con el Gobierno anterior, mencionó las supuestas aspiraciones políticas de su rival directa durante una entrevista con el canal A24: "La expresidenta va a ser candidata". 

De este modo, el representante parlamentario de la provincia de Río Negro se refirió a cómo se posiciona el peronismo de cara a las elecciones presidenciales del 2019. Así las cosas, sus declaraciones toman valor ya que este sector político está dividido en dos grandes bloques, que en el Senado están liderados por los dirigentes ya mencionados: Cristina Kirchner y Miguel Pichetto. 

¿Una postulación con sectores de centro izquierda?

"Hay un espacio de construcción política que hoy todavía no tiene un liderazgo pero lo va a tener y hay que corporizarlo antes de fin de año", manifestó el legislador. A su vez, Pichetto dio a entender que el peronismo agrupado en su frente presentará a su propio candidato, mientras que el otro sector que intentará disputarle el poder a Macri, Unidad Ciudadana (UC), postulará a Kirchner junto a "sectores de centro izquierda".

"Si se puede llevar parte del peronismo, se lo va a llevar, pero va a ser candidata. Es casi obvio que lo va a ser, porque además están desarrollando en todo el interior —sitios alejados de la capital— Unidad Ciudadana", aseguró el político. Asimismo, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien comparte el frente Argentina Federal, coincidió en "plantear la instancia que supere la confrontación que es funcional tanto a Mauricio Macri como a Cristina Kirchner", según cita Clarín. Vale repasar que Urtubey también integró la fuerza política de la Administración anterior, pero hoy prefiere alejarse de ese armado político. 

En otras declaraciones, planteando una oposición moderada al actual presidente, el salteño manifestó: "No me gusta el Gobierno actual, pero es el presidente que eligieron los argentinos, hay que ayudar y acompañar para que a la Argentina le vaya mejor", según repasa Ámbito. A su vez, en una entrevista radial con La Red expresó: "Cristina Kirchner puede aspirar a una candidatura a presidente".

Mientras tanto, todavía no se confirmaron las candidaturas oficiales de cara a los próximos sufragios que definirán quién conducirá el país a partir de diciembre del 2019. Sin embargo, parte del histórico movimiento fundado por Juan Domingo Perón en 1949, el Partido Justicialista (PJ), ya se plantea posicionar a un candidato distinto al mandatario actual y a la anterior presidenta.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7