Actualidad

Embajada de Rusia exige al Reino Unido explicar la divulgación de datos del incidente en Salisbury

Publicado:
La parte rusa está preocupada por el hecho de que los datos de la investigación del envenenamiento de los Skripal, que Londres oculta a Moscú, puedan ser compartidos con otras potencias.
Embajada de Rusia exige al Reino Unido explicar la divulgación de datos del incidente en Salisbury

La Embajada de Rusia en Londres ha exigido al Reino Unido confirmar o refutar la posible transferencia de información en el marco de la investigación del incidente con los Skripal en Salisbury a EE.UU., a otros aliados o personas físicas, ha declarado a RIA Novosti el secretario de prensa de la legación rusa.

Anteriormente el periódico The New York Times, con referencia a un exfuncionario estadounidense, informó de que en el incidente en Salisbury estaban involucrados unos oficiales "en funciones o antiguos" del Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso).

"Es alarmante" que mientras la parte británica se niega a transmitir cualquier información sobre el incidente a Rusia, "los autores del artículo [de The New York Times] hagan referencia a los comentarios de un tal "exfuncionario estadounidense que está familiarizado con el curso de la investigación", ha declarado el diplomático ruso.

Hasta el momento, el Reino Unido sigue rechazando cualquier tipo de cooperación con Rusia. "Nuestras numerosas solicitudes y propuestas de cooperación con el fin de determinar las verdaderas causas del incidente son ignoradas en detrimento de una investigación transparente y efectiva", sostuvo recientemente el secretario de prensa de la legación rusa al expresar su confianza en que "tarde o temprano todos verán qué hay detrás de la política del Gobierno actual" del Reino Unido.

RT