X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/61h0

VIDEO: Localizan en el mar de Japón el crucero ruso Dmitri Donskói, hundido hace más de un siglo

Publicado: 17 jul 2018 16:46 GMT | Última actualización: 20 jul 2018 12:35 GMT

Especialistas surcoreanos descubrieron a 434 metros de profundidad el crucero acorazado, hundido en 1905 tras la batalla de Tsushima.

VIDEO: Localizan en el mar de Japón el crucero ruso Dmitri Donskói, hundido hace más de un siglo
Wikipedia
Síguenos en Facebook

El crucero ruso Dmitri Donskói, que sobrevivió al primer día de la batalla de Tsushima en 1905 y fue alcanzado por navíos de guerra japoneses al día siguiente, fue encontrado por la compañía Shinil Group a una profundidad de 434 metros y a 1,3 kilómetros de la isla surcoreana de Ulleungdo, informa la agencia Yonhap.

"El cuerpo de la nave fue severamente dañado por los bombardeos, con su popa casi destrozada y, sin embargo, la cubierta y los costados de la nave están bien conservados", señaló la compañía surcoreana.

"Nuestro descubrimiento puso punto y final a la controversia sobre la existencia y la ubicación del hundimiento del Donskoy. Pronto seguiremos adelante con los procedimientos para rescatar la nave", declararon desde Shinil Group.

El crucero acorazado ruso Dmitri Donskói, considerado obsoleto en el momento de la guerra ruso-japonesa, se dirigía tras la batalla de Tsushima a la base naval rusa de Vladivostok, cuando el 15 de mayo de 1905 fue alcanzado por seis cruceros ligeros japoneses. En este combate recibió daños tan significativos que no pudo seguir con su rumbo.

Tras desembarcar en una isla cercana su tripulación y los marineros rescatados de otros buques hundidos en la batalla, el oficial superior del crucero (que asumió el mando al estar gravemente herido el capitán, que murió días después), mandó echar la nave a pique el 16 de mayo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies