El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Vendrán grandes resultados" después de la cumbre con Putin

Publicado:
Así lo ha asegurado el presidente de EE.UU. en respuesta a las críticas de varios congresistas y personalidades estadounidenses a su comportamiento durante el encuentro.
Trump: "Vendrán grandes resultados" después de la cumbre con Putin

"Putin y yo tratamos muchos temas importantes en nuestra reunión previa. Congeniamos bien, algo que realmente molestó a muchos aborrecedores, que querían ver un combate de boxeo", ha publicado el mandatario de EE.UU., Donald Trump, en su cuenta personal de Twitter este 18 de julio, comentando la primera cumbre bilateral que mantuvo con su homólogo ruso en Helsinki (Finlandia) este lunes.

"¡Vendrán grandes resultados!", ha asegurado el líder de EE.UU. al final de su mensaje.

Esta ha sido la respuesta de Trump a las críticas de varios congresistas y personalidades de EE.UU. que valoraron de manera negativa el comportamiento que exhibió el mandatario durante la cumbre con Putin. Algunos oponentes del presidente de EE.UU. tacharon su intervención en la reunión en Helsinki de "vergonzosa" y de "simple y llanamente traidora".

  • Este 16 de julio, el presidente de Rusia y su homólogo de EE.UU. celebraron su primera cumbre bilateral en el Palacio Presidencial de Helsinki (Finlandia).
  • Ambas partes calificaron el encuentro de exitoso.
  • "Las conversaciones con Trump se han celebrado en un ambiente franco y profesional. Las considero muy exitosas y útiles", declaró Putin tras la reunión.
  • Por su parte, Trump, anunció que la cumbre en Helsinki es "solo el comienzo de un largo proceso" en las relaciones bilaterales entre Washington y Moscú, y especificó que se trata de un "muy buen comienzo" para todos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7