El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Vergonzoso y traidor": Demócratas y republicanos arremeten contra Trump tras su reunión con Putin

Publicado:
Donald Trump ha enfrentado duras críticas de representantes de ambos partidos por no presionar a Putin de manera apropiada sobre la presunta intromisión electoral.
Descargar video

Los congresistas estadounidenses y otras personalidades de la política norteamericana han evaluado de manera negativa el comportamiento del presidente Donald Trump durante su encuentro con el líder ruso, Vladímir Putin, que tuvo lugar este lunes en Helsinki (Finlandia).

El senador republicano de Arizona, Jeff Flake, tachó de "vergonzoso" el comportamiento de Trump. Otro senador republicano, Lindsey Graham (Carolina del Sur), calificó la conferencia como una "oportunidad perdida" que "Rusia considerará como una señal de debilidad y que crea muchos más problemas de los que resuelve".

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el senador Bob Corker, ambos republicanos, tampoco dudaron en criticar al presidente. Ryan dijo que Trump debe entender que "Rusia no es un aliado", mientras que Corker dijo que los comentarios del presidente estadounidense hicieron que su país pareciera un "pusilánime" en el escenario mundial. 

El senador John McCain calificó la conferencia de prensa de Trump como "una de las actuaciones más vergonzosas de un presidente estadounidense". 

"Está en el bolsillo de Putin"

"La conducta de Donald Trump en la rueda de prensa en Helsinki alcanza y supera el umbral de 'crímenes y delitos graves'. No fue nada menos que traidora. No solo los comentarios de Trump fueron imbéciles, sino que está totalmente en el bolsillo de Putin. Patriotas republicanos: ¿dónde están?", tuiteó el exjefe de la CIA, John Brennan, quien ha sido una de las voces más fuertes que apoyan la teoría no probada de que la campaña de Trump coludió con Rusia en el período previo a las presidenciales de 2016.

Por su parte, Trump acusó a Brennan de usar a sabiendas un dosier de acusaciones falsas en su contra para poner en marcha la continua e infructuosa investigación de Robert Mueller sobre el asunto. En la conferencia de este lunes, ambos presidentes negaron rotundamente las acusaciones de la presunta injerencia rusa en la campaña electoral.

Respecto a las críticas de miembros de su partido contra la celebración de una reunión con Putin, Trump dijo en la conferencia que "preferiría tomar un riesgo político en pos de la paz antes que arriesgar la paz en pos de la política".

Algunos demócratas también respondieron rápidamente a los resultados de la reunión en la capital finlandesa. El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, dijo que el fracaso de Trump para presionar a Putin era "irreflexivo, peligroso y débil". La senadora para el estado de Massachusetts Elizabeth Warren acusó a Trump de "socavar las instituciones y debilitar las alianzas" de EE.UU. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7