El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sin comida, los atrapados en cueva tailandesa cavaron un gran agujero para intentar salir

Publicado:
El médico tailandés que estaba junto con los 12 jóvenes futbolistas y el entrenador atrapados en la cueva los elogia por su optimismo.
Sin comida, los atrapados en cueva tailandesa cavaron un gran agujero para intentar salir

Un médico del Ejército tailandés que permaneció al lado de los 12 jóvenes futbolistas y su entrenador en la cueva de Tham Luang, provincia de Chiang Rai, reveló que los niños lograron cavar un agujero de cinco metros de profundidad a pesar de que no tuvieran nada para comer, informa Bangkok Post este lunes.

"Las cualidades del equipo que me impresionaron son su optimismo y gran moral tras la dura prueba," escribió el doctor y comandante Pak Loharachun, en su página Facebook.

Según Loharachun, "todos los días los niños cavaban un agujero en una pared con fragmentos de roca para encontrar una salida".  

Asimismo, el doctor elogió al entrenador, Ekkapol Chanthawong, por hacer todo lo posible para proteger a los jóvenes.

Loharachun también escribió que el entrenador tiene "un hermoso corazón", ya que desde el primer día le dio toda su comida a los jóvenes.

El doctor, quien había sido elegido para estar junto a los niños debido a sus habilidades médicas y de buceo, permaneció con las 13 personas atrapadas hasta que los rescatistas las encontraron el 2 de julio. Fue el último en salir de la cueva.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7