El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump dice erróneamente que Isabel II pasó revista a su guardia de honor por primera vez en 70 años

Publicado:
El presidente estadounidense hizo estas declaraciones en rueda de prensa, que fueron calificadas por un experto en la Casa Real británica como un "ficción total".
Trump dice erróneamente que Isabel II pasó revista a su guardia de honor por primera vez en 70 años

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó erróneamente en rueda de prensa este martes que durante su reciente visita al Reino Unido, la reina Isabel II pasó junto a él revista a su guardia de honor por primera vez en décadas, informa el periódico The Independent.

"Nos encontramos con la reina, que es una persona absolutamente maravillosa, y ella pasó revista a su guardia de honor por primera vez en 70 años, me dicen", declaró Donald Trump sin especificar quién le había dado ese dato. También añadió que "fue muy inspirador" ver a la monarca y estar con ella en el castillo de Windsor.

En realidad, Isabel II realiza esta ceremonia varias veces al año, cada vez que se produce un evento importante, como las visitas de jefes de Estado, recuerda The Independent.

Richard Fitzwilliams, comentarista especializado en la Casa Real británica, declaró al diario que la afirmación de Trump era "una ficción total".

"Es habitual para la reina pasar revista a la guardia de honor de la 'Household Division' junto con todos los jefes de Estado que la visitan, ya sea a la Guardia Montada o en el cuadrángulo del castillo de Windsor, cuando se trata de una visita de Estado", hizo hincapié Fitzwilliams. Además, destacó que hace siete décadas, la reina solo tenía 22 años de edad y todavía no ostentaba el trono.

Durante el acto, que tuvo lugar este 13 de julio, el mandatario norteamericano rompió el protocolo varias veces y caminó por delante de la reina británica, cuando lo establecido es que debía seguirla.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7