El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador ruso: Los terroristas en el suroeste de Siria pueden ser eliminados "en unos días"

Publicado:
La liquidación de los extremistas en esta zona del país se efectúa en el marco de la operación antiterrorista que arrancó a principios del verano.
Embajador ruso: Los terroristas en el suroeste de Siria pueden ser eliminados "en unos días"

Todos los terroristas en el suroeste de Siria serán eliminados por completo dentro de unas semanas o en días, ha aseverado este miércoles el embajador ruso en Damasco, Alexánder Kinschak, en una entrevista concedida al canal de televisión Rossiya 24.

"Este verano ha comenzado una operación antiterrorista en el suroeste [de Siria] que se está desarrollando con éxito y está por terminar", ha revelado el diplomático ruso.

"Espero que la solución del problema de la liquidación de las organizaciones terroristas en esta zona sea cuestión de unas semanas o, tal vez, días", ha sostenido Kinschak.

Deraa, "casi completamente liberada" de terroristas

El pasado 12 de julio, la televisión estatal siria informó que las fuerzas gubernamentales entraron en la ciudad de Deraa, localizada en suroeste del país, y levantaron la bandera nacional en la plaza de la mezquita de Al Omari.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, comunicó que el Ejército logró establecer el control en la frontera con Jordania. Unos días antes, las fuerzas gubernamentales sirias tomaron bajo su control el principal paso fronterizo con Jordania. Este avance fue posible tras las negociaciones que mantuvieron representantes de Rusia con los grupos armados ilegales que controlaban esa zona de la frontera. 

Zajárova indicó que la provincia de Deraa "está casi completamente liberada" de terroristas y que la operación se ha llevado a cabo "con un número mínimo de víctimas". Este 15 de julio, cientos de rebeldes sirios y sus familias fueron evacuados de Deraa a bordo de 15 autobuses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7