Un documental del canal francés TF1, transmitido este martes, difundió la apasionada y emotiva arenga que el futbolista francés Paul Pogba dirigió a sus compañeros de equipo minutos antes del encuentro entre las selecciones de Francia y Argentina, en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
"Hoy queremos ver guerreros en el campo. No quiero irme a casa esta noche. No me iré a casa mañana; nos quedaremos en el hotel y seguiremos comiendo esa jodida pasta. No me importa, no nos iremos. Vamos a ser felices", manifestó Pogba mientras los galos se preparaban en el vestuario tras la charla técnica del seleccionador Didier Deschamps.
El centrocampista del Manchester United pidió a su equipo entregarse "a muerte" en el terreno de juego, optar por el trabajo en conjunto, presionar, no "soltar" al rival y actuar como "hombres, guerreros y soldados".
"Hoy mataremos a estos argentinos. Messi o no Messi, nos importa una mierda. ¡Vamos a ganar la jodida Copa del Mundo! Tenemos que superar esto para hacerlo. ¡Vamos, muchachos!", exclamó el francés en tono eufórico.
El tan esperado encuentro acabó con un resultado de 4 a 3 a favor de los franceses. La selección argentina luchó hasta el último minuto añadido, pero no pudo ante una explosiva selección gala. Los 'Bleus' tuvieron a un inspirado Mbappe, autor de dos tantos, y supieron manejar con efectividad el rumbo del partido.
La cinta, titulada: 'Les Bleus 2018: au cœur de l'épopée russe' ('Los 'Bleus' 2018: en el corazón de la epopeya Rusia'), ofrece además imágenes y declaraciones exclusivas de la selección francesa en su camino al Mundial de Rusia, desde su preparación hasta su coronación como nuevos campeones del mundo.