El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Netanyahu se jacta de que Israel convenció a Trump de retirarse del pacto nuclear con Irán

Publicado:
Los hechos ocurrieron durante una reunión a puerta cerrada de activistas y miembros de alto rango del partido gobernante Likud.
VIDEO: Netanyahu se jacta de que Israel convenció a Trump de retirarse del pacto nuclear con Irán

En un video emitido el martes por la cadena israelí Kan, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se jacta de que su país fue responsable de la decisión de Donald Trump de abandonar el Plan Integral de Acción Conjunta, conocido como JCPOA o 'acuerdo nuclear con Irán', informa The Times of Israel.

Se precisa que las imágenes fueron captadas hace dos semanas durante una reunión cerrada de activistas y miembros de alto rango del partido gobernante Likud.

"Convencimos al presidente de EE.UU. y tuve que enfrentarme al mundo entero y protestar contra este acuerdo", sostiene Netanyahu en el video. "Y no nos dimos por vencidos", subraya.

Netanyahu –un feroz opositor del acuerdo nuclear iraní– ha declarado en repetidas ocasiones que el pacto no impide que Irán obtenga armas nucleares.

Cuando el mayo pasado Trump anunció su decisión de salir del acuerdo nuclear con Irán, mencionó que la Inteligencia israelí le había entregado varios documentos que "de manera concluyente" mostraban los esfuerzos de la República Islámica por obtener armas nucleares. Al mismo tiempo, el presidente de EE.UU. no dio ninguna indicación de que su decisión fuera influida por Israel, añade el periódico.

  • El JCPOA fue firmado por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en 2015, y estipuló el levantamiento de una serie de sanciones contra la República Islámica a cambio de su compromiso de no desarrollar ni adquirir armas nucleares
  • Según el presidente de EE.UU., el acuerdo nuclear de 2015 es un "trato horrible y unilateral" que "no ha traído la paz" y "nunca lo hará"
  • Tras salir del acuerdo Trump anunció el establecimiento de nuevas sanciones contra la República Islámica
  • La comunidad internacional ha criticado la salida del acuerdo por parte de EE.UU. Hasta el momento todos los demás firmantes del JCPOA, incluido Irán, siguen cumpliendo con sus obligaciones
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7