El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón se prepara para suspender por completo la importación de petróleo iraní

Publicado:
En Tokio esperan que Washington les exima de sanciones por comerciar con Teherán, pero ven esa posibilidad con pesimismo.
Japón se prepara para suspender por completo la importación de petróleo iraní

Las compañías petroleras japonesas se están preparando para un cese completo de las importaciones de petróleo de Irán por temor a ser sancionadas por EE.UU., reporta el periódico de negocios Nikkei.

Según trascendió, el país asiático podría dejar de adquirir por completo el crudo de la República Islámica en octubre, y barajaría como proveedores alternativos a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

En Tokio hay esperanza de lograr una exención de las sanciones estadounidenses, pero algunos ven con pesimismo esa posibilidad luego de que Washington advirtiera en junio a una serie de distribuidores petroleros que suspendieran el comercio con Teherán para inicios de noviembre.

El petróleo iraní corresponde actualmente a cerca del 5% del total de las importaciones petroleras de Japón, mientras que alrededor del 60% de las exportaciones de crudo de Irán terminan en países del continente asiático.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7