El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Director del FBI: "No hemos visto injerencia rusa en la infraestructura de las próximas elecciones"

Publicado:
No obstante, Christopher Wray opina que existe un riesgo de interferencia rusa de aquí a noviembre, cuando se celebren esos comicios no presidenciales.
Director del FBI: "No hemos visto injerencia rusa en la infraestructura de las próximas elecciones"

El FBI no ha registrado intentos rusos de interferir en las elecciones estadounidenses de medio término, que tendrán lugar en noviembre de este año. Así lo afirmó Christopher Wray, el director del Buró.

"Aún no hemos visto ningún esfuerzo para interferir en la infraestructura electoral específica", indicó el jefe del FBI a NBC News en referencia a esos comicios, en los que se elegirán congresistas y senadores.

A pesar de esto, Wray sostiene su "punto de vista" de que Rusia intentó interferir en las elecciones presidenciales del 2016, y que mantiene "operaciones malignas de influencia" hasta la fecha.

"Para mí, es un riesgo que debemos tomar extremadamente en serio", aseveró, subrayando que la presunta actividad maliciosa de Rusia continúa "muy activa" y podría estar "a un solo paso de pasar al siguiente nivel".

Respecto a la supuesta injerencia rusa en los comicios norteamericanos del 2016, el embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov, afirmó que "al día de hoy no existe ninguna prueba seria". "Por muchas que sean las sospechas, nuestra reclamación es: 'los hechos sobre la mesa'", declaró el diplomático.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7