El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Sin análogos mundiales": Ministerio de Defensa ruso muestra 6 armas de vanguardia en acción (VIDEO)

Publicado:
Los nuevos sistemas Kinzhal, Sarmat, Avangard, Poseidón, Burevéstnik y Peresvet tienen como objetivo repeler cualquier agresión contra Rusia y sus aliados.
Descargar video

Rusia continúa implementando medidas para elevar al más alto nivel su seguridad y la de sus aliados, y muestra de ello son sus más novedosos sistemas de armamento defensivo estratégico.

Seis de esas armas de vanguardia —Kinzhal, Sarmat, Avangard, Poseidón, Burevéstnik y Peresvet— han sido mostradas en una serie de imágenes publicadas por el Ministerio de Defensa del país.

El misil hipersónico Kinzhal

Los misiles hipersónicos aerobalísticos del nuevo sistema Kinzhal (Daga), portados por los modernizados cazas-interceptores MiG-31K, vuelan a una velocidad 10 veces superior a la del sonido y son capaces de maniobrar en todos los tramos de su trayectoria. Esto les permite superar todos los sistemas de defensa existentes, llevando cargas convencionales o nucleares a 2.000 kilómetros de distancia.

Según detalla el Ministerio, más de 350 vuelos han sido realizados desde el 1 de diciembre de 2017 por un escuadrón aéreo equipado con complejos Kinzhal en el Distrito Militar del Sur, y el misil hipersónico se ha probado exitosamente contra varios objetivos simulados terrestres y marítimos desde abril de este año.

El misil estratégico pesado Sarmat

El RS-28 Sarmat, conocido en Occidente como Satán 2, es un misil intercontinental de más de 200 toneladas capaz de portar ojivas nucleares —incluyendo cabezas hipersónicas— y de volar a velocidades superiores a Mach 17 cambiando de trayectoria en rumbo y altura para que ningún sistema de defensa antimisiles pueda interceptarlo.

Estos misiles "no tendrán análogos en el mundo" una vez que entren en servicio, afirmó el Ministerio, añadiendo que el programa de pruebas de salto de este complejo basado en tierra se completó "con resultados positivos" y próximamente darán inicio las correspondientes pruebas de vuelo.

El misil hipersónico intercontinental Avangard

Capaces de superar 20 veces la velocidad del sonido y de volar en capas densas de la atmósfera a velocidad hipersónica, los misiles intercontinentales Avangard, con base en silos, son invulnerables a cualquier sistema de defensa antiaérea y antimisiles. La potencia de sus ojivas nucleares se equipararía a dos megatones de las equivalentes de TNT.

Los militares rusos detallaron que actualmente se realizan las preparaciones necesarias en infraestructura e inspecciones del complejo Avangard, en miras a su próxima entrada en servicio. En marzo dio inicio la producción en serie de estos misiles hipersónicos.

El dron submarino-torpedo Poseidón

El Status 6, conocido también como Poseidón, es un vehículo subacuático no tripulado calificado como un submarino-torpedo por su capacidad de destruir puertos y ciudades costeras. Puede recorrer hasta 10.000 kilómetros a velocidades de entre 60 y 70 nudos (de 110 a 130 km/h), y portar una carga nuclear de hasta 100 megatones.

De acuerdo al Ministerio de Defensa, las pruebas para verificar las características dinámicas del dron en desarrollo, entre ellas navegación en condiciones reales, se llevan a cabo de acuerdo con el cronograma.

El misil de alcance ilimitado Burevéstnik

El Burevéstnik (Petrel, una robusta ave marina) es un nuevo misil de crucero cuyo desarrollo fue ordenado como respuesta a los planes estadounidenses de desarrollar un escudo antimisiles. Este misil de bajo vuelo, capaz de portar una ojiva atómica, cuenta con un sistema energético nuclear que le provee un alcance prácticamente ilimitado y le permite burlar los sistemas de defensa.

Los militares rusos informan que actualmente se llevan a cabo pruebas en tierra del Burevéstnik con el fin de optimizar el diseño de sus componentes, y se preparan sus correspondientes pruebas de vuelo.

El sistema láser de combate Peresvet

De momento la información sobre este nuevo sistema láser de combate está clasificada, pero según estimaciones de algunos expertos militares, el Peresvet —basado en nuevos principios físicos— realizaría las mismas funciones que los actuales sistemas de defensa antiaérea y antimisiles.

El Ministerio de Defensa informa que varios complejos láser han sido recibidos por las Fuerzas Aeroespaciales rusas, ya se encuentran desplegados y se llevan a cabo capacitaciones de personal con utilización directa de esos equipos militares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7