El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inversores envían a Elon Musk una carta en la que le piden "tomarse un tiempo sabático de Twitter"

Publicado:
La firma de capital riesgo Loup Ventures exhortó al fundador de Tesla y Space X a abandonar las polémicas y "concentrar sus energías en su misión".
Inversores envían a Elon Musk una carta en la que le piden "tomarse un tiempo sabático de Twitter"

El magnate tecnológico Elon Musk recibió esta semana una carta abierta de Gene Munster, analista y socio gerente de la firma de capital de riesgo Loup Ventures, que le exhortó a "tomarse un tiempo sabático de Twitter".

En la misiva, publicada este martes en el sitio web del fondo, Munster, en nombre de los inversores que "creen en él [Elon Musk] y en su misión acelerar la adopción mundial de la energía sostenible", hizo hincapié en el éxito de sus empresas Tesla y SpaceX, pero precisó que todas las compañías necesitan un apoyo financiero que el empresario podría perder. 

Según la carta, el comportamiento de Musk "socava la confianza de los inversores" y la polémica que mantuvo con el buzo Vernon Unsworth "cruzó la línea", mostrando con su conducta que es un jefe "susceptible e impulsivo". El magnate llamó "pedófilo" a Unsworth, que participó en el rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia, después de que este criticara su oferta de utilizar un minisubmarino de Tesla en la operación. El incidente generó una ola de críticas y Munster le solicitó pedir disculpas por sus palabras.

A continuación, Munster aconsejó a Musk ignorar su "frustración con las ventas cortas y los medios", a la vez que "tomarse un tiempo sabático de Twitter", para poder "concentrar sus energías en su misión, que es una gran misión", porque, de lo contrario, se podría dar el caso de que esta "se pierda".

Al parecer, la petición del analista influyó en Musk, que este miércoles pidió disculpas en Twitter al Unsworth, explicando que sus acusaciones contra el buzo se produjeron en un momento en el que "estaba enojado".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7