El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a importante narco brasileño en la casa de un exfutbolista argentino en Paraguay

Publicado:
Se trata de Eduardo Aparecido de Almeida, quien vivía en Asunción en la residencia de Roberto Nanni, exjugador de Velez Sarfield y Cerro Porteño.
Detienen a importante narco brasileño en la casa de un exfutbolista argentino en Paraguay

Este miércoles fue detenido el ciudadano brasileño Eduardo Aparecido de Almeida, de 39 años, en una lujosa residencia de Asunción (Paraguay). El hombre era buscado por ser el líder de la célula 'Raio X', del grupo narco Primer Comando de la Capital (PCC). El operativo estuvo a cargo de la agente fiscal Lorena Ledesma.

La casa en la que fue detenido Aparecido de Almeida pertenece al exfutbolista argentino Roberto Nanni, quien se desempeñó en el club Velez Sarfield de su país y en el paraguayo Cerro Porteño. La policía también arrestó a Carlos Alfredo Mendoza, oficial primero de la Policía Nacional paraguaya, quien se hallaba en la vivienda como custodio del delincuente.

Según el diario La Nación, no hay registro del ingreso al país del narco brasileño, por lo que se presume que utilizó una identidad falsa. Por ello, ya se iniciaron los trámites para extraditarlo. A su vez, ese mismo medio detalló que el jefe y subjefe de la Comisaría 4ª fueron cesados y puesto a disposición de una investigación de asuntos internos, ya que el uniformado apresado pertenecía a esa dependencia policial.

El prontuario de un narco

Eduardo Aparecido de Almeida tenía seis órdenes de captura por delitos vinculados al tráfico de drogas y armas, asociación criminal, secuestro y homicidios. Según la revista Veja, fue acusado de ser uno de los responsables del secuestro de la madre del exfutbolista Kléber, en 2006. También tenía como objetivo el fortalecimiento de las rutas de tráfico desde Bolivia dentro de la organización criminal.

Además, se sospecha que participó del espectacular asalto a un local de la empresa Prosegur en Ciudad del Este, donde fueron robados millones de dólares en abril de 2017. La acción incluyó el uso de armas largas y un enorme despliegue militar. Tras ese robo, se habría refugiado en Asunción hasta esta semana, cuando finalmente fue encontrado y arrestado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7