El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno de Trump busca limitar protecciones para especies en peligro de extinción

Publicado:
Según la administración republicana, el objetivo es la conservación al simplificar y mejorar la forma en que se utiliza la histórica Ley de Especies en Peligro de Extinción.
Gobierno de Trump busca limitar protecciones para especies en peligro de extinción

El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump quiere cambiar la forma en que se protege a las especies en peligro de extinción y, para ello, funcionarios de la administración republicana propusieron este jueves nuevas reglas.

El objetivo, según su óptica, es avanzar en la conservación al simplificar y mejorar la forma en que se utiliza la histórica Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Los cambios incluyen límites potenciales en la protección del hábitat, el fin de las protecciones automáticas para plantas y animales amenazados, y la racionalización de las consultas entre agencias cuando las acciones del gobierno federal podrían poner en peligro una especie, informó la cadena CBS.

Los defensores de la vida silvestre dicen que los cambios acelerarán las extinciones, en función de promover lo que ellos ven como la agenda anti-ambiente de la administración.

Las propuestas se producen en medio de críticas de larga data a la Ley de Especies en Peligro de Extinción, por parte de grupos empresariales y republicanos en el Congreso.

Los legisladores republicanos presionan para que se promulguen amplias reformas a dicha normativa, y señalan que impide actividades económicas y hace poco por restaurar las especies.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7